sábado, 29 de mayo de 2010

Domingo, 23 de Mayo


Hoy nos toca una serie de grabaciones en exteriores, comenzando por Reina Sofía y luego la calle Barbieri en Chueca, cerca de “El Ángel Azul”. El barman Carlos nos habla del atún rojo y la vida secreta de los políticos. Nos encontramos en casa primero. Esther maquilla y las chicas preparan el vestuario. A estas alturas la casa esta llena de bultos.


Es un día maravilloso, con ese cielo celeste y perfecto tan típico de Madrid. Llegamos al museo poco antes que abra, pero muy pronto e empieza a llenar de turistas japoneses que miran a la cámara. A la violinista-realizadora Violeta se le acerca un policía para avisarle que esta prohibido tocar en la plaza, pero muy pronto se da cuenta que forma parte del equipo y nos desea lo mejor. Luego un amante de la música atonal le da un euro por tocar notas sueltas.

Llegando a la calle Barbieri, tenemos que trabajar rápido para captar la luz que divide la calle en dos. Laura y Coki se encuentran con varios obstáculos, coches aparcados en mitad de la calle y peatones con afán de salir en la cámara. Nicole tiene la oportunidad de probar mi invento, el peluche azul del micro, hecho a mano in Madrid.

Por la noche somos solo un pequeño grupo y grabamos en casa de Jesús (muchas Gracias Jesús y Letizia). Julio, nuestro director de fotografía, actúa por primera vez frente a la cámara. Tiene un texto difícil pero le sale fenomenal. Nicole tiene que cerrar los ojos para no romper a reír. Fabrizio experimenta con planos, y grabamos una buena parte de la escena con handcam.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sábado, 22 de Mayo

Hoy acuden los primeros candidatos a las entrevistas, Gischko Neninger alias "Pierre" llega con un pañuelito para sus alergias, pero no os preocupéis, eso no le quita nada de su glamour natural.





Javier Sanz alias "Curro" llega armado de una mirada muy oscura y a saber que más lleva escondido por ahí.





Cada uno tiene su motivos por venir, ya sea la simple curiosidad, la desesperación o el deseo de realizar un sueño con el botín prometedor. Ya que las entrevistas no forman parte del guión, la capacidad de improvisación es esencial. Al otro lado de la cámara Nicole, originalmente de California, ya se está convirtiendo en una sonidista experta.





Somos un equipo internacional, Fabrizio llegó de Buenos Aires hace pocos meses. Y Violeta se podría decir que es una canadiense-chileno-española-alemana-americana pero en realidad prefiere que se la considere una "ciudadana del mundo" (whatever that is).

lunes, 24 de mayo de 2010

Viernes, 21 de Mayo

El primer día de grabación en el "Hombre Moderno". 11h Violeta, Fabrizio, Nicole y Fabian (gracias!) llevan las cuatro maletas pesadas en el Metro al bar, cerca de la estación de Noviciado. Mientras el equipo decora el set y prepara las cámaras, Esther maquilla a las protagonistas.







Nicole salva el día volviendo a buscar una cortina y el monitor que se nos habían olvidado. Es su primer día como sonidista. Nuestro primer reto es colgar la cámara de seguridad en la esquina más alta del bar. Después de algunos ensayos, ya estamos listos para grabar. Pero primero hacemos una pequeña pausa con sandwiches y esperamos a nuestro director de fotografía Julio. Lights, camera, action!



Al final del primer día estamos cansados, pero felices. Todo ha ido bien y lo celebramos con una foto.

Justo antes de terminar entra un personaje excéntrico buscando un billete y una raya de aspirina. Pero nadie ha visto nada, así que decidimos que seguramente es broma....

jueves, 20 de mayo de 2010

Retomamos la grabación de GANGSTAS!

Mañana, 21 de Mayo retomamos la grabación de GANGSTAS en "El Hombre Moderno". Nos esperan entrevistas con cuatro candidatos ambiciosos llenos de esperanza de unirse al equipo del gran atraco madrileño. Hay quienes podrían opinar que en realidad se trata de sicópatas y excéntricos.

¿Pero quién no ha soñado alguna vez con atracar un banco, especialmente ahora en época de crisis?

Contamos con un maravilloso equipo técnico éste fin de semana, incluyendo miembros de la última grabación...nuestro gran iluminador y director de fotografía Julio Martínez Aniceto, maquilladora Esther Martín y nuevos ayudantes como Nicole Frager, Fabrizio J. Castro y Raquel Benito Barbero.

Y por su puesto nuestras STARS Coki Ruiz, Laura Rojas Godoy. Nuestra actriz más misteriosa, Silke Ruiz, llegará en su jet privado desde México justo a tiempo para retomar su papel ahí donde lo dejo... Ya que las chicas son la cabeza de ésta operación, hemos encontrado cuatro excelentes candidatos masculinos que acudirán a las entrevistas bajo pseudónimo.... Grischko Neninger, David Vega, Javier Sanz y José Vicente.

Además existen rumores de que se está preparando una gran campaña con ayuda de Jesús Martínez Aniceto.

Bueno, muchísima mierda como se dice en éstas latitudes y nos veremos bajo la luz de los focos en El Hombre Moderno!